Sopocachi

La Casa Resuena en Las Flaviadas

 

La Casa Resuena es un proyecto multimedia que desde la casa de Las Flaviadas en el barrio de Sopocachi, La Paz – Bolivia; busca promover la producción musical que los diversos visitantes (locales y foráneos), artistas en los diferentes géneros de la música, dejan a su paso por este hogar de apreciación artística.

Las Flaviadas es una actividad cultural única en el mundo, resultado de la peculiar iniciativa del ciudadano boliviano, Flavio Machicado Viscarra (1898 – 1986), que movido por su amor a la música y conociendo las limitaciones de acceso a recursos de información en Bolivia, en la década de los 20’, decidió abrir las puertas de su casa todos los sábados para compartir su colección de discos de vinilo (78RPM y 33RPM) programando sesiones para escuchar la música; al pasar los años el nombre que recibió esta tradición fue “Las Flaviadas”.

100 años más tarde, continuando y expandiendo el legado de esta tradición, el proyecto de La Casa Resuena aspira a crear un espacio tanto físico como digital, grabando sesiones musicales en vivo de aquellos visitantes a la casa que tienen entre sus actividades principales la interpretación musical.

Un equipo profesional en medios audiovisuales instalado en la casa, produce junto a los artistas visitantes, los videos y las capturas de sonido y melodías a muy alta calidad que luego de una post-producción y edición adecuadas, buscando en ello transmitir un estilo referente a la casa, son compartidos de manera gratuita en el canal de YouTube de La Casa Resuena y luego, el contenido es socializado en la página de facebook también propio del proyecto.

Sopocachi.org es parte del proyecto tanto en su difusión, imagen y socialización en internet. Es por esta razón que desde este espacio se irán compartiendo las sesiones e información referente a La Casa Resuena.

La Casa Resuena en internet
Equipo de Producción de La Casa Resuena

Volver arriba